Disfunción eréctil

Disfunción eréctil: tratamiento con ondas de choque.

La disfunción eréctil (DE), es un tipo de disfunción sexual, en donde los hombres no pueden conseguir o mantener la erección el tiempo suficiente para realizar la penetración vaginal. Además este problema es considerado como el segundo más importante en los varones, después de la eyaculación precoz.

Dicho esto, representa un problema importante que afecta la calidad de vida del sujeto y por ende de su entorno familiar y social. Por tal motivo, si presentas episodios de disfunción eréctil ponte en contacto de forma inmediata con el Dr. Fernando Hernández Cirujano-Urólogo para de esta manera poder atender su situación de salud a tiempo y mejorar así su calidad de vida.

¿Este problema tiene cura?

Si. Por suerte esta disfunción sexual se puede curar. 

En este orden de ideas, el objetivo principal del tratamiento de la disfunción eréctil es conseguir que las erecciones sean de calidad y que le garanticen la satisfacción sexual tanto al paciente como a su pareja.

Hoy en día existen muchas alternativas de tratamiento para la disfunción eréctil. Sin olvidar que es una disfunción sexual multifactorial, y por esto lo recomendable es asistir al urólogo para que sea el especialista quien determine la causa y lo guie de forma correcta para lograr una evolución satisfactoria de su problema.

Sin embargo, actualmente se conoce una técnica muy efectiva llamada Ondas de choque extracorporales que actúa directamente sobre el principal sistema afectado en esta disfunción sexual, es decir el sistema vascular.

Y pues bien, en la disfunción eréctil de origen vascular el flujo sanguíneo es deficiente, lo que dificulta conseguir una erección potente y sostenida el tiempo suficiente para lograr la penetración. He aquí la relevancia de esta terapia innovadora, pues favorece de gran manera la circulación a nivel del pene.

¿Qué son las ondas de choque extracorporales?

 

Las ondas de choque extracorporales (fuera del cuerpo) son ondas acústicas de alta energía, que representan una técnica alternativa muy eficiente como tratamiento de la disfunción eréctil, generalmente usada cuando los medicamentos convencionales no consiguen los resultados esperados. 

Se tratan de impulsos de presión mecánica cortos y rápidos, de intensidad variable lo cuales son aplicados directamente sobre el cuerpo del pene. Estas ondas ayudan a la producción de vasos sanguíneos nuevos en el cuerpo cavernoso del pene ( estructuras que se llenan de sangre durante la erección), lo que ocasiona un aumento de la llegada de sangre a esta zona facilitando la erección.

El tratamiento con las ondas de choque requiere de varias sesiones, para alcanzar su objetivo. Además el mecanismo de acción de esta terapia permite que las ondas de choque por sí solas tengan una efectividad del 90% en el tratamiento de la disfunción eréctil y de un 99% en combinación con otras terapias. 

No obstante es el médico urólogo posterior a la valoración quien determinará el tratamiento ideal según su caso.
 

¿Las ondas de choque tienen efectos secundarios?

No, las ondas de choque para tratar la disfunción eréctil no producen efectos adversos o secundarios. Es un procedimiento sencillo, innovador y eficiente.

Si tiene alguna inquietud o duda Pregunte o Consulte. Reciba la atención especializada del Dr. Fernando Hernández, Cirujano- Urólogo.

¿A dónde acudir si tengo disfunción eréctil?

Si tiene disfunción eréctil o cualquier otra disfunción sexual agende su cita con el Dr. Fernando Hernández, médico especialista en Cirugía General y Urología, con postgrado en Urodinámica y reconstrucción del piso pélvico. Que además combina una extraordinaria preparación académica con un trato ameno y respetuoso a sus pacientes, los cuales son atendidos en instalaciones de primera categoría.

Pero, no espere tener síntomas para acudir al médico. Ataque los problemas de salud a tiempo. Una visita periódica con el médico urólogo puede prevenir muchas alteraciones a futuro. 

En nuestra unidad de urología tenemos a su disposición el servicio certificado, seguro y ampliamente reconocido para el tratamiento de la Disfunción eréctil y demás disfunciones sexuales. Recibe la atención especializada del Dr. Fernando Hernández Cirujano-Urólogo.

Así que no permitas que el desconocimiento o temor le impida la búsqueda de ayuda médica. Estamos para ofrecerte la mejor orientación y la mejor atención especializada.

5Comentarios

  • Manuel Sánchez Echeverría, agosto 28, 2022 @ 11:40 am Reply

    Nescesito conocer, sobre el tratamiento con ondas de choque, y cual es el precio del tratamiento , y si tienen convenio con el IESS.

    • Carlos, octubre 13, 2022 @ 2:38 pm Reply

      hasta que edad se puede aplicar las ondas de choque, actualmente cuento con 59 años, deabetico e hipertenso.

      favor indicar un valor promedio del tratamiento y plazo.

      atte.

      Carlos

  • Yovanny, mayo 24, 2023 @ 3:40 pm Reply

    tengo diabetes tipo 2 y función eréctil, quisiera saber el valor de la onda de choques

  • DAN, junio 14, 2023 @ 3:56 pm Reply

    CUAL ES EL COSTO DE LAS ONDAS DE CHOQUE

  • Geovanny, julio 11, 2023 @ 3:17 pm Reply

    tengo diabetes tipo 2 y disfuncion erectil, deseo informacion sobre el tratamiento de onda choque y que valor tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *