fbpx
HoLEP

HoLEP. ¿En qué consiste?

HoLEP hace referencia a Holmium Láser Enucleación de la Próstata. Así pues, el HoLEP es un procedimiento innovador, mínimamente invasivo y muy efectivo para el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata.

El HoLEP es un láser vanguardista que permite extraer el tejido prostático intacto en su totalidad, cumpliendo con el mismo plano quirúrgico usado en las adenomectomias, pero más eficaz y práctico.

El láser Holmium o láser de Holmio trabaja a una longitud de 2140 nm, posee un efecto de ablación tisular superficial y una coagulación con una penetración entre 2 y 3 nm. Esto favorece la adecuada coagulación y de esta forma controlar el sangrado.

¿Que beneficios tiene el HoLEP?

Pues bien, el láser de alta potencia HoLEP, permite extraer con gran precisión el tejido prostático hiperplásico, responsable de la obstrucción urinaria en estas patologías.

El HoLEP es el tratamiento de elección para eliminar los problemas de obstrucción urinaria asociados a Hiperplasia Benigna de Próstata.

Este procedimiento le asegura un tiempo de recuperación mucho más corto que con otras técnicas quirúrgicas, además un control preciso de sangrado, no genera cicatrices en piel ya que se realiza a través de la uretra.

Por esto, el HoLEP con láser Holmium es una excelente opción para el crecimiento prostático, que le ofrece mejores resultados a largo plazo con menos complicaciones.

Ante cualquier duda, agende su cita con el Dr. Fernando Hernández, Cirujano – Urólogo – Andrólogo y experto en la técnica HoLEP.  Reciba una atención personalizada, siéntase tranquilo y seguro.

¿Cuál es el tiempo de recuperación después de la operación?

La recuperación a nivel hospitalario es bastante rápida, en comparación con otros procedimientos más invasivos, ameritando máximo un día de hospitalización.

Mientras que, la recuperación total ocurrirá día tras día, pudiendo alcanzar la mejoría total aproximadamente al cabo de una semana.

La recomendación es, que ante cualquier inquietud con este tema acudir a consulta con el Dr.Fernando Hernández, Cirujano – Urólogo – Andrólogo, experto en la técnica HoLEP. Reciba una atención personalizada, siéntase tranquilo y seguro.

¿Es seguro este tipo de operación?

Sin duda, es una técnica internacionalmente conocida y recomendada por médicos especialistas a nivel mundial.

Es extremendamente segura y con riesgos mínimos de sangrado y otras complicaciones.

¿Cuándo debe realizarse este procedimiento?

Esta técnica endoscópica mínimamente invasiva, incluye la utilización del láser de Holmio con la finalidad de eliminar el tejido prostático, responsable de la obstrucción urinaria.

Dicho esto, este procedimiento se usa cuando existe un aumento importante de tamaño de la próstata que impide el flujo normal de la orina.

Es un método quirúrgico para tratar próstata de todos los tamaños, inclusive hasta tejidos prostáticos de 200gramos, que son imposibles de operar por medios de otros procedimientos.

Ante cualquier inquietud con este tema acudir a consulta con el Dr.Fernando Hernández, Cirujano – Urólogo – Andrólogo, experto en la técnica HoLEP.

Reciba una atención personalizada, siéntase tranquilo y seguro.

¿Dónde operarse con HoLEP en Ecuador?

Si usted quiere operarse con HoLEP o realizarse algún otro procedimiento urológico agende su cita con el Dr. Fernando Hernández. Médico especialista en Cirugía General, Urología y Andrología, con postgrado en Urodinámica y reconstrucción del piso pélvico

En nuestra unidad de urología somos especialistas en el estudio, el diagnóstico y el tratamiento de las alteraciones prostáticas y otras patologías urológicas..

Contamos con un servicio médico certificado, seguro y ampliamente reconocido, ofreciéndote además confidencialidad y comprensión.

Por eso, si tiene alguna inquietud o duda Pregunte o Consulte.

Reciba la atención especializada del Dr. Fernando Hernández, Cirujano- Urólogo – Andrólogo experto en la técnica HoLEP y otros procedimientos urológicos.

Y como siempre quiero recordarte la importancia de la atención oportuna en trastornos o enfermedades urológicas.

Así que no permitas que el desconocimiento o temor le impida la búsqueda de ayuda médica. Estamos para ofrecerte la mejor orientación y la mejor atención especializada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *