Testosterona

La testosterona es una hormona producida principalmente por los testículos del hombre. Su función está relacionada básicamente con el deseo sexual y la apariencia física de los hombres. Por lo tanto, es probable que el bajo deseo sexual sea producto de los niveles bajos de esta hormona. Así como también los cambios en el estado de ánimo y algunas alteraciones musculares y nerviosas. También es cierto que fisiológicamente existe un descenso progresivo de los niveles de testosterona, probablemente a partir de los 30 o 40 años de edad. Las alteraciones de los niveles de testosterona son multifactoriales y deben ser estudiadas, para corregir el problema.

¿Cómo saber si tengo la testosterona baja?

La testosterona puede disminuir de manera natural a partir de la tercera o cuarta década de vida. Pero, también puede bajar por otras patologías, alteraciones o por medicamentos. También existen problemas sexuales, como la apatía sexual, principalmente, que son consecuencia de un déficit de esta hormona. Algunos hombres, pueden incluso tener problemas de erección por una alteración hormonal. Por eso, lo recomendable, es acudir a consulta con el médico urólogo quien lo evaluará detalladamente y le indicará los exámenes necesarios para determinar sus niveles de testosterona en sangre y ayudarte a solventar su situación de salud. Agende su cita con el Dr. Fernando Hernández, Cirujano- Urólogo.  Reciba una atención personalizada, siéntase tranquilo y seguro.

¿Debo usar testosterona si los niveles están normales?

No. Si sus niveles de testosterona en sangre se encuentran dentro de lo normal no debe usar esta hormona como parte del tratamiento para su problema de salud. La automedicación pone en riesgo su salud y aumenta el riesgo de padecer otras enfermedades, como problemas cardiovasculares, cáncer de próstata, problemas de fertilidad, entre otros. Por estos motivos, la recomendación siempre será que ante alguna duda en relación a este tema acuda a la consulta de urología con el Dr. Fernando Hernández, Cirujano- Urólogo. Reciba una atención personalizada, siéntase tranquilo y seguro, en manos de nuestro especialista.

¿Cómo saber si mis problemas sexuales se deben a la testosterona baja?

Los problemas sexuales no se deben a una sola causa. Estos problemas pueden tener origen hormonal, emocional, psicológico, social, en otras palabras sus causas son múltiples. Motivo por el cual, la manera segura de conocer el origen de sus problemas es acudiendo a la consulta con el médico especialista en el área de la urología. Agende su cita con el Dr. Fernando Hernández, médico especialista en Cirugía General y Urología, con postgrado en Urodinámica y reconstrucción del piso pélvico. De esta manera podrá aclarar sus inquietudes y logrará una salud sexual plena y satisfactoria mejorando su calidad de vida considerablemente.

¿A dónde acudir si estoy inconforme con mi desempeño sexual?

Si usted se siente inseguro, insatisfecho o inconforme con su desempeño sexual agende su cita con el Dr. Fernando Hernández, médico especialista en Cirugía General, Urología y Andrología, con postgrado en Urodinámica y reconstrucción del piso pélvico. Que además combina una extraordinaria preparación académica con un trato ameno y respetuoso a sus pacientes, los cuales son atendidos en instalaciones de primera categoría. Pero, no espere tener síntomas para acudir al médico. Ataque los problemas de salud a tiempo. Una visita periódica con el médico urólogo puede prevenir muchas alteraciones a futuro. En nuestra unidad de urología tenemos a su disposición el servicio certificado, seguro y ampliamente reconocido para la realización de todo tipo de tratamientos en el área de la urología. Así que no permitas que el desconocimiento o temor le impida la búsqueda de ayuda médica. Estamos para ofrecerte la mejor orientación y la mejor atención especializada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *