Dr. Fernando Hernández

Virus del Papiloma Humano en Mujeres

El virus del papiloma humano en mujeres es la enfermedad de transmisión sexual que provoca más alarma. Esto se debe a que el virus del papiloma puede causar cáncer de cuello del útero.

Síntomas del VPH en la Mujer

El virus del papiloma humano en la mujer permanece oculto y con frecuencia no da síntomas. Las manifestaciones que puede originar cuando se hace evidente consisten en:

Verrugas Genitales (Vulva, Vagina y Cuello del Útero)

A estas verrugas se les denomina condilomas genitales y son causados por las cepas de VPH 6 y 11 que son las de bajo riesgo para producir cáncer.

Lesiones Precancerosas y Cáncer de Cuello del Útero

Causados por VPH de alto riesgo este puede producir cáncer de vulva y vagina. La gran mayoría de estas lesiones son subclínicas; no se ven a simple vista y son detectadas mediante una revisión ginecológica periódica.

Verrugas Plantares

Las verrugas plantares son bultos duros y granulosos que generalmente aparecen en los talones o la parte delantera de las plantas de los pies. Las verrugas plantares se producen por el mismo tipo de virus que provoca las verrugas en las manos y los dedos. Sin embargo, pueden ser dolorosas.

Verrugas Planas

Las verrugas planas son lesiones planas y ligeramente elevadas. Pueden aparecer en cualquier parte, pero las niñas suelen tenerlas en la cara y las mujeres tienden a tenerlas en las piernas.

Papiloma humano en mujeres

¿Que es el VPH en mujeres?

Uno de los síntomas más comunes del papiloma humano en mujeres son las verrugas genitales. Estas protuberancias pueden aparecer en el área genital y anal, causando molestias y preocupación. Como experto en el campo de la ginecología, estoy capacitado para diagnosticar y tratar eficazmente las verrugas genitales en mujeres, proporcionando opciones de tratamiento que se adapten a las necesidades individuales de mis pacientes.

Es importante destacar que el papiloma humano también puede conducir al desarrollo de cáncer de cuello uterino. El virus del papiloma humano de alto riesgo puede causar cambios en las células del cuello uterino que, si no se tratan, pueden progresar a cáncer.

Como parte de mis servicios como especialista en el área, contamos con el servicio de pruebas de detección del papiloma uterino y opciones de tratamiento para prevenir y tratar el cáncer de cuello uterino en mujeres.

Es fundamental estar al tanto de los síntomas del VPH, que pueden incluir: Presencia de verrugas genitales, Cambios en la piel o molestias al orinar.

Detectar estos síntomas a tiempo y buscar atención médica especializada es crucial para un tratamiento eficaz y para prevenir complicaciones a largo plazo.

Detectar los tipos del virus del Papiloma Humano

Diagnóstico del VPH

Papiloma humano en mujeres

Citología

La citología cervicovaginal y la toma de una muestra de flujo vaginal que se utiliza para la detección del VPH y nos concretará además si el virus presente en la muestra pertenece a los VPH de alto o bajo riesgo para causar cáncer.

Papiloma humano en mujeres

Prueba de ADN

Esta prueba, que se realiza en las células del cuello del útero, puede reconocer el ADN de las variedades del virus del papiloma humano de alto riesgo, a las cuales se relacionó con cánceres genitales. Se recomienda realizar esta prueba a mujeres mayores de 30 años.

Papiloma humano en mujeres

Colposcopia

La colposcopia que se realiza mediante un instrumento similar a una lupa que permite ver las lesiones en aumento, muy útil en el diagnostico de lesiones del VPH porque permite detectar precozmente las lesiones precancerosas.

Papiloma humano en mujeres
Papiloma humano en mujeres
Papiloma humano en mujeres
Papiloma humano en mujeres

Algunos Tipos de VPH se Pueden Prevenir

Vacuna Contra el VPH

Aplicación de la vacuna contra el VPH, para prevenir la infección por genotipos que producen cáncer uterino, ano, pene y de boca.

Educación Sexual

Educación sobre prácticas sexuales seguras, la importancia del uso de preservativos.

Vacuna en Niñas

Las niñas deberán recibir dos dosis de la vacuna entre los 9 y los 12 años. Las vacunas son más eficaces a esta edad.

¿Por qué Elegirnos?

Como médico especialista, entiendo la importancia de abordar el papiloma humano específicamente en mujeres y ofrecer soluciones efectivas para estas condiciones. El papiloma humano es una infección viral común que puede afectar gravemente la salud de las mujeres si no se trata adecuadamente.

Tenemos la Mejor Atención

Contamos además con los mejores tratamientos e instalaciones para tu mayor comodidad.

Médico Profesional Especializado

Contamos con el mejor equipo médico a tu disposición, para dar resolución a tu problema.

Papiloma humano en mujeresPapiloma humano en mujeres

Estoy comprometido a proporcionar atención médica de calidad para el papiloma humano y otras condiciones relacionadas en mujeres. ¿Necesitas una consulta?

Agenda tu cita

Agendar Consulta

Testimonios de Pacientes

¿Qué Opinan Nuestros Pacientes?

Papiloma humano en mujeres

"Después de asistir a diferentes profesionales llegué con el Dr. Fernández, actualmente tengo un diagnóstico y sigo un tratamiento que ha mejorado mi sintomatología y mi calidad de vida."

Liliana Campaña

Reseña de Google 15/11/21
Papiloma humano en mujeres

"El mejor urólogo que me ha atendido, amable, amigable y lo más importante, solución inmediata a tu problema de salud."

Ronny Nieves

Reseña de Google 31/01/22
Papiloma humano en mujeres

"Excelente médico! Brinda una muy buena atención y es muy dedicado al paciente! "

Henry Haro

Reseña de Google 25/01/22

Dr. Fernando Hernández

Papiloma humano en mujeres

Si estás buscando un experto para el diagnóstico, tratamiento y prevención de estas condiciones, ¡no dudes en contactarme hoy mismo para programar una consulta!

Agendar Consulta
telegram

¡Contáctanos Directamente por Este Enlace!

whatsapp

¡Contáctanos Directamente por Este Enlace!