Dr. Fernando Hernández

¿Qué es el Papiloma Humano o VPH?

El papiloma humano es un virus, también conocido por sus siglas en español VPH. Es la enfermedad de transmisión sexual (que antes se conocían como enfermedades venéreas), más común que existe.

Síntomas del Papiloma Humano (VPH)

Pacientes con infección de papiloma humano presentan verrugas genitales. Recordar que los genotipos de alto riesgo (Que dan cáncer) no generan síntomas, por eso es importante venir al doctor ante la sospecha, porque puede ser que el paciente se sienta sano, pero de igual forma tenga la infección.

Verrugas Genitales

Estas aparecen como lesiones planas, pequeños bultos en forma de coliflor o pequeñas protuberancias en forma de tallo. Las verrugas genitales en las mujeres, aparecen principalmente en la vulva, el cuello del útero o la vagina y en los hombres, aparecen en el pene, ademas pueden aparecer cerca del ano o la boca.

Verrugas Comunes

Las verrugas comunes aparecen como bultos ásperos y elevados y generalmente se presentan en las manos y los dedos. En la mayoría de los casos, las verrugas comunes son simplemente antiestéticas, pero también pueden ser dolorosas o susceptibles a lesiones o sangrado.

Verrugas Plantares

Las verrugas plantares son bultos duros y granulosos que generalmente aparecen en los talones o la parte delantera de las plantas de los pies. Las verrugas plantares se producen por el mismo tipo de virus que provoca las verrugas en las manos y los dedos. Sin embargo, pueden ser dolorosas.

Verrugas Planas

Las verrugas planas son lesiones planas y ligeramente elevadas. Pueden aparecer en cualquier parte, pero los niños suelen tenerlas en la cara y los hombres tienden a tenerlas en el área de la barba. Las mujeres tienden a tenerlas en las piernas.

Papiloma Humano

¿Que es el VPH?

El VPH (Virus del Papiloma Humano) es el responsable de la producción de verrugas genitales hasta complicaciones más graves como el cáncer de pene. Como especialista en el área, estoy capacitado para diagnosticar y tratar eficazmente estas condiciones, brindando atención médica especializada y personalizada a mis pacientes.

Es fundamental estar al tanto de los síntomas del VPH, que pueden incluir: Presencia de verrugas genitales, Cambios en la piel o molestias al orinar.

Detectar estos síntomas a tiempo y buscar atención médica especializada es crucial para un tratamiento eficaz y para prevenir complicaciones a largo plazo.

Como parte de mis servicios como especialista, ofrezco evaluaciones completas para detectar y tratar el papiloma humano. Utilizo técnicas avanzadas y tratamientos específicos para abordar las necesidades individuales de mis pacientes, garantizando resultados efectivos y una atención médica de calidad.

Detectar los tipos del virus del Papiloma Humano

Diagnóstico del VPH

Papiloma Humano

Prueba de Papanicolaou

El médico recolecta una muestra de células del cuello del útero o la vagina para enviarlas a analizar al laboratorio. El examen de Papanicolaou puede revelar anomalías que pueden producir cáncer, ayuda a detectar las lesiones cervicales en una fase muy temprana.

Papiloma Humano

Penescopia

Es la evaluación del área genital (pene, base del pene, región testicular e ingle) del paciente que nos permite identificar la presencia de papiloma humano y de lesiones no visibles al ojo humano.

Papiloma Humano

La Colposcopia

Consiste en examinar el cuello del útero con un «colposcopio», que permite verlo y evaluarlo con mayor precisión. Esta prueba no suele causar más molestias que una citología. Si la colposcopia revela un cambio en el cuello uterino que pueda sugerir una lesión, debe realizarse una biopsia cervical.

Papiloma Humano
Papiloma Humano
Papiloma Humano
Papiloma Humano

Algunos Tipos de VPH Se Pueden Prevenir

Vacuna Contra el VPH

Aplicación de la vacuna contra el VPH, para prevenir la infección por genotipos que producen cáncer uterino, ano, pene y de boca.

Educación Sexual

Educación sobre prácticas sexuales seguras, la importancia del uso de preservativos.

Vacuna en Niños y Niñas

Niñas y niños deberán recibir dos dosis de la vacuna entre los 9 y los 12 años. Las vacunas son más eficaces a esta edad.

¿Por qué Elegirnos?

Como médico especialista, entiendo la importancia de abordar el virus del papiloma humano VPH) de manera integral. El papiloma humano es una infección viral común que puede afectar tanto a hombres como a mujeres, y es crucial comprender sus implicaciones y cómo manejarlas desde el campo de la urología.

Tenemos la Mejor Atención

Contamos además con los mejores tratamientos e instalaciones para tu mayor comodidad.

Médico Profesional Especializado

Contamos con el mejor equipo médico a tu disposición, para dar resolución a tu problema.

Papiloma HumanoPapiloma Humano

Estoy comprometido a proporcionar atención médica de calidad para el papiloma humano. ¿Necesitas una consulta?

Agenda tu cita

Agendar Consulta

Testimonios de Pacientes

¿Qué Opinan Nuestros Pacientes?

Papiloma Humano

"Después de asistir a diferentes profesionales llegué con el Dr. Fernández, actualmente tengo un diagnóstico y sigo un tratamiento que ha mejorado mi sintomatología y mi calidad de vida."

Liliana Campaña

Reseña de Google 15/11/21
Papiloma Humano

"El mejor urólogo que me ha atendido, amable, amigable y lo más importante, solución inmediata a tu problema de salud."

Ronny Nieves

Reseña de Google 31/01/22
Papiloma Humano

"Excelente médico! Brinda una muy buena atención y es muy dedicado al paciente! "

Henry Haro

Reseña de Google 25/01/22

Dr. Fernando Hernández

Papiloma Humano

Si estás buscando un experto profesional para el diagnóstico, tratamiento y prevención del VPH, ¡no dudes en contactarme hoy mismo para programar una consulta!

Agendar Consulta
telegram

¡Contáctanos Directamente por Este Enlace!

whatsapp

¡Contáctanos Directamente por Este Enlace!