Dr. Fernando Hernández

Tratamiento para la Próstata

Como médico especialista en esta área, entiendo la importancia de abordar cualquier preocupación relacionada con la salud de la próstata de manera experta y compasiva. Estamos aquí para brindarle la atención de calidad que se merece.

Algunas Enfermedades Relacionadas con la Próstata

Las enfermedades de la próstata son un tema importante en la salud masculina, es recomendable que los hombres se sometan a exámenes regulares de la próstata.

Hiperplasia Benigna de Próstata

Esta es una condición en la cual la próstata aumenta de tamaño gradualmente con la edad, comprimiendo la uretra y causando síntomas como dificultad para orinar, flujo débil de la orina, micción frecuente y urgente, así como la sensación de no vaciar completamente la vejiga.

Prostatitis

La prostatitis es la inflamación de la próstata, que puede ser aguda o crónica. Los síntomas pueden incluir dolor en el área pélvica, dificultad para orinar, dolor al orinar, fiebre y malestar general. Puede ser causada por infecciones bacterianas o no bacterianas.

Varicocele

Es el engrosamiento de las venas en el escroto. El varicocele aparece como resultado de un mal funcionamiento de las válvulas que normalmente se encuentran en las venas. En otros casos, puede aparecer a causa de la compresión de una vena por aquello que tenga a su alrededor.

Tratamiento para Próstata

Especialistas en Próstata

Nuestro equipo está compuesto por especialistas en próstata altamente capacitados y comprometidos con su bienestar. Con un enfoque centrado en el paciente, nos aseguramos de que cada individuo reciba la atención personalizada que se merece.

Ya sea que esté lidiando con hiperplasia prostática benigna, prostatitis o varicocele, estamos equipados con lo último en tecnología para manejar una variedad de enfermedades prostáticas. Nuestro enfoque multidisciplinario garantiza que reciba el cuidado completo que necesita para superar cualquier desafío de salud que pueda enfrentar.

En casos donde la cirugía de la próstata es necesaria, puede confiar en nuestra experiencia y habilidades quirúrgicas de vanguardia. Nuestro equipo médico altamente calificado se esfuerza por ofrecer resultados óptimos para nuestros pacientes.

Existen varios métodos y pruebas, que permiten al urólogo evaluar la salud de la próstata y así detectar posibles enfermedades.

Diagnóstico de Enfermedades de la Próstata

Tratamiento para Próstata

Examen Digital Rectal

El médico inserta un dedo enguantado y lubricado en el recto para palpar la próstata, lo que permite detectar irregularidades en su tamaño, forma o textura. Es útil para detectar cualquier anomalía, que podrían indicar cáncer de próstata.

Tratamiento para Próstata

Análisis de Sangre

Es una prueba de sangre que mide los niveles de PSA en el torrente sanguíneo. El PSA es una proteína producida por la próstata, y los niveles elevados pueden indicar la presencia de enfermedades como la hiperplasia prostática benigna (HPB) o el cáncer de próstata. Sin embargo, los niveles elevados de PSA no siempre significan cáncer, y pueden ser causados por otras condiciones benignas.

Tratamiento para Próstata

Ecografía Transrectal

Este procedimiento utiliza una sonda de ultrasonido que se inserta en el recto para obtener imágenes detalladas de la próstata. Se utiliza principalmente para guiar biopsias de próstata y para evaluar el tamaño y la estructura de la glándula en casos de sospecha de cáncer.

Tratamiento para Próstata
Tratamiento para Próstata
Tratamiento para Próstata
Tratamiento para Próstata

Alguno de los Tratamientos Generales para la Próstata

Siempre es recomendable que los pacientes discutan con su médico las opciones de tratamiento disponibles y tomen decisiones informadas sobre su cuidado.

Medicamentos y Antibióticos

El tratamiento principal para la prostatitis bacteriana son los antibióticos, mientras que para las formas no bacterianas se pueden usar antiinflamatorios y otros tratamientos sintomáticos.

Resección Transuretral de la Próstata

Es un procedimiento quirúrgico comúnmente utilizado para tratar la Hiperplasia Benigna de Próstata. Se realiza usando un instrumento llamado resectoscopio, el cual se inserta a través de la uretra (el canal por donde sale la orina desde la vejiga). No se requieren incisiones externas en el cuerpo.

Prostatectomía Radical

Se refiere a la extirpación total de la próstata y algunos tejidos circundantes, una opción común para el cáncer de próstata. Puede realizarse mediante cirugía abierta o técnicas mínimamente invasivas, como la laparoscopia o la robótica. En la cirugía robótica, el cirujano utiliza un sistema robótico para manipular los instrumentos con alta precisión.

¿Por qué Elegirnos?

Como médico especialista en urología, comprendo profundamente las preocupaciones y las dificultades que pueden surgir al enfrentar enfermedades de la próstata. Estas condiciones abarcan una variedad de trastornos que afectan específicamente la próstata, una glándula del tamaño de una nuez ubicada debajo de la vejiga de los hombres. Las enfermedades de la próstata pueden tener un impacto significativo en la calidad de vida y las relaciones personales, así como en la salud general de los afectados.

Tenemos la Mejor Atención

Contamos además con los mejores tratamientos e instalaciones para tu mayor comodidad.

Tratamiento para PróstataTratamiento para Próstata

Su salud y bienestar son nuestra principal prioridad. No deje que las preocupaciones relacionadas con la próstata afecten su calidad de vida.

Agenda tu cita con nosotros

Agendar Consulta

Testimonios de Pacientes

¿Qué Opinan Nuestros Pacientes?

Tratamiento para Próstata

"Después de asistir a diferentes profesionales llegué con el Dr. Fernández, actualmente tengo un diagnóstico y sigo un tratamiento que ha mejorado mi sintomatología y mi calidad de vida."

Liliana Campaña

Reseña de Google 15/11/21
Tratamiento para Próstata

"El mejor urólogo que me ha atendido, amable, amigable y lo más importante, solución inmediata a tu problema de salud."

Ronny Nieves

Reseña de Google 31/01/22
Tratamiento para Próstata

"Excelente médico! Brinda una muy buena atención y es muy dedicado al paciente! "

Henry Haro

Reseña de Google 25/01/22

Dr. Fernando Hernández

Tratamiento para Próstata

Contáctenos hoy mismo para programar una consulta y dar el primer paso hacia una salud prostática óptima. ¡Estamos aquí para ayudarlo en cada paso del camino!

Agendar Consulta
telegram

¡Contáctanos Directamente por Este Enlace!

whatsapp

¡Contáctanos Directamente por Este Enlace!